El municipio realizó una convocatoria a productores

La Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Producción y Turismo y la Secretaría de Ecomomía y Hacienda, ha realizado una convocatoria a productores agropecuarios a participar reunión en la que se darán a conocer detalles del convenio celebrado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Banco de la Nación Argentina vinculado a la comercialización de trigo campaña 2010/2011.

La convocatoria es para mañana a las 11 en el salón ubicado en Mitre y Fray Cayetano Rodríguez.

Cabe recordar que el pasado 5 de enero la Federación Agraria Argentina filial San Pedro había reunido a los ruralistas para explicar desde la óptica de la institución que implicancias existen en relación con los reintegros de retenciones.

Según se explicó ese día, a partir de la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria Nacional, dicho fondo creado por la ley se le asigna a los productores de San Pedro un subsidio, un beneficio, por los daños ocasionados por la sequía en la campaña 2009 / 2010 para el trigo. Se asigna un monto de 13.000 pesos por toneladas.

En una clausula el convenio establece que aceptando percibir este beneficio el productor queda incompatibilizado de percibir cualquier otro recursos que decida el ministerio, planteando esto una gran duda en el sector ya que de aceptar no percibirían los reintegros de retenciones que estamos tramitando.

En ese entonces Corti explicó: “aquí es donde se mezcla una de las informaciones extraoficiales de porque el ministerio decidió otorgar a estos productores en particular este beneficio inventando el tema de la emergencia agropecuaria porque aparentemente todos los que aparecen en este listado ya habrían sido rechazados por AFIP o por ONCCA para recibir el reintegro de retenciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *