El municipio realiza un relevamiento de la situación habitacional de la ciudad

Hugo DiasDesde la pasada semana se inició una especie de censo por parte de la Dirección de Viviendas con el objetivo de establecer el estado de muchas viviendas en San Pedro. En este sentido se refiere a la falta de materiales para la terminación o remodelación de las casas.
«Incluye a los que no tienen vivienda y para aquellos que necesiten elementos para terminarla. Todavía no tenemos en condiciones de largar nada, la idea es tener los padrones actualizados, sí estamos llevando adelante y estamos gestionando, lo está haciendo el señor Intendente plata para hacer cumplir con esto que nos hemos propuesto», comentó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Hugo Días. Y destacó que se estaría solicitando un subsidio o un crédito, que se ha presentado en forma preliminar, pero cuando se tenga toda la información de lo relevado se elevará el pedido de fondos a través de un proyecto definitivo.
«Sería lo ideal recibir un subsidio y sino un crédito que el municipio se hará cargo y el vecino lo deberá pagar en cuotas, como se ha hecho siempre. Esto es algo que lleva tiempo, no se va a dar con rapidez», aseveró Días. Y agregó: «Hemos logrado el subsidio para la cuenca del Tala que nos han depositado una cuarta parte y a estamos comprando los caños y los materiales. Viene por goteo y vamos avanzando. Hicimos esto del Censo para tener una verdadera información de la realidad y a partir de ahí podemos ir concretando los objetivos»
Para ello, se abrió la inscripción a todos los interesados en anotarse en el mismo.
La oficina de atención está ubicada en calle Salta y Arnaldo (Dirección de Cultura), y pueden acercarse los días martes y viernes a partir de las 7:30 horas (sólo se entregan 20 turnos por jornada).
Luego de finalizado este CENSO, se analizará y evaluará cada uno de los casos, y se determinará de acuerdo a las necesidades más urgentes.
En cuanto a las obras aprobadas desde el Ministerio de Planificación de la Nación, las cloacas de Gdor. Castro, el bache de calles, se aguarda el depósito del dinero para iniciar los trabajos.
Mientras que aún falta la aprobación del Centro de Salud de Pueblo Doyle, un skatepark, unas 49 viviendas para Santa Lucía y Gdor. Castro, la pavimentación de dos calles y la ampliación de la Terminal de Omnibus de Santa Lucía.
Mientras tanto se aguarda la respuesta de Vialidad Provincial para reparar los accesos de Santa Lucía, Gdor. Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *