El municipio presentó un pedido de nulidad al proceso de conformación de Comisión Investigadora

Javier SilvaDurante la jornada del martes la Municipalidad de San Pedro, efectivizó una presentación judicial en contra del procedimiento llevado a cabo para la conformación de la Comisión Investigadora. La misma se realizó en la Justicia de San Nicolás, donde se acompañó con grabaciones de todo el desarrollo de la sesión extraordinaria del HCD, el pasado viernes. Cabe recordar que se habilitó por 16 votos contra 2, el inicio de una investigación contra el Intendente municipal Pablo Guacone. De allí se desprende que una vez analizado los alcances de lo ocurrido, según comentan, advirtieron que su tratamiento no se ajustó en cuanto a los pasos legales que deben llevarse adelante.

Los doctores Javier Silva y José Macchia fueron los encargados de la presentación judicial ante el Juzgado Contencioso Administrativo.

Allí se habría efectuado una manifestación solicitando la nulidad de la conformación de la Comisión Investigadora, en donde se enumeraron una serie de cuestiones vinculadas al procedimiento y otros asuntos reglamentarios.

«Esto surge por el manejo irregular en el tratamiento en la composición de la Comisión Investigadora. Estamos seguros que se han violentado algunos procedimientos legales que tienen que hacerse. En base a ese dudoso proceder, entendemos que está violentándose el derecho de defensa que pueda llegar a tener el señor Intendente. Y por todo eso es que solicitamos la nulidad del acto y todos sus aspectos aposteriori», manifestó el secretario de gobierno en declaraciones a FM Génesis .

Y agregó que fundamentalmente lo llevaron a la Justicia, «todo el prejuzgamiento que se le ha dado a los puntos que se quieren tratar. No han sido concretos, ni especificados todos los casos. Además hay cuestiones que están en la Justicia como el caso de la Dra. Galatti. Como así también como se intentó conformar, porque no cumplieron con el paso de saber quienes iban a integrarla».

Silva, insistió una vez más que se trata de un hecho netamente político en momentos especiales cuando se está muy cerca de una elección. «Podrían haber llevado a justicia, con fundamentos y pruebas. Me decían que en la justicia no pasa nada. Y no es así, si hay pruebas de delito, tienen que ser juzgados. Es más, se está disponiendo de toda la administración municipal, para que se investigue, pero de ninguna manera una comisión investigadora basada en los hechos que ellos dicen. Creemos que de esta manera, terminan siendo juez y parte o una parte, quienes quieren investigar al Intendente, porque hay una parte objetiva».

El funcionario, sostuvo que «acá es más que evidente que hasta haya una segunda intencionalidad, que no es la de investigar», intentando lograr una transparencia.

La causa recaería en la Jueza María Isabel Fulgeri, la misma profesional que intervino en la presentación que hizo el bloque de concejales Frente de Todos y que mediante la cautelar aplicada invalidó todo lo efectuado por el Concejo Deliberante vinculado al proyecto de Presupuesto 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *