El Municipio planifica invertir el FIM en el Hospital y pavimento

Se trata de dinero que el Gobierno Provincial entregará a los municipios que será destinado a obras en los  primeros meses del año. A raíz de ello, es que el estado local está planificando invertirlo en Internación General del nosocomio y en la calles de la ciudad.

«Estamos trabajando para que nos envíen el Fondo de Infraestructura Municipal que ha programado el Gobierno Provincial, porque para este año queremos hacer una obra importante en el Hospital que hace 40 años que no modifica Internación General», explicó el Intendente interino Ramón Salazar y agregó: «es una zona del Hospital que no está bien»

«Y otra parte (del dinero que se reciba) va a ser utilizado para arreglar otras calles de San Pedro», en muchas zonas están destruidas y «por mas que se arregle se vuelve a romper otra vez y la única solución es el pavimento», sostuvo.

Agregó que hoy «una cuadra sale un millón de pesos» y agregó, a pesar del alto costo que: «Vamos a seguir trabajando para lograrlo, con fondo nacional o provincial, e incluso si tenemos que hacerlo con aportes municipales seguramente también lo vamos a hacer».

Cabe destacar que la Legislatura bonaerense aprobó varias de las emergencias solicitadas por Kicillof y entre los puntos que se incluyeron estuvo el regreso del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y que dotó con 2.000 millones de pesos a esta herramienta para obras en los municipios.
En ese marco es que el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, comenzó una ronda de contactos con jefes comunales, de distinto color político, con el fin de interiorizarse de primera mano sobre los proyectos en marcha y las prioridades que cada distrito puso en carpeta en el tema de obras públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *