El Municipio pedirá el desafuero gremial de Acosta sino se presenta a trabajar

La Municipalidad de San Pedro a través de la asesoría letrada, intimó mediante una carta documento al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, lo mismo que a Raúl “Chipi” Benítez y Cristian Colisgno, para que se presente a cumplir tareas en las áreas a las que pertenencían antes de comenzar la actividad gremial.

Según confirmaron fuentes municipales, debían hacerlo hace algunos días, tras haber sido notificados, pero hasta el momento han hecho caso omiso. Es por ello que desde el Ejecutivo Municipal están evaluando la posibilidad de presentar un pedido de desafuero a la Justicia.

Según se pudo establecer, las autoridades municipales consideran que mientras tengan una licencia gremial y se desempeñe exclusivamente para estar a disposición del gremio, el sueldo debe ser pagado por la federación a la que pertenecen; de lo contrario (si lo abona la municipalidad) deben trabajar. Tal como ocurre con los dirigentes de los otros gremios, como CICOP y ATE.

Consultado Acosta sobre ello, días pasados, sostuvo: “yo no tengo problemas en ir a cumplir horario pero por mas que me hagan ir a cumplir yo los reclamos los voy a seguir haciendo igual”. Al tiempo que agregó: “después veremos en la Justicia” porque “ desde 1945 que está el gremio municipal, está la disponibilidad horaria para los que están en las cabezas de los gremios”.

Textualmente la carta documento, expresa: “En mi carácter de Director de Asesoría Letrada y letrado apoderado de la. Municipalidad de San Pedro (Escritura No 95 de fecha 29/04/2.011 pasada por ante la Notaria Titular María Gabriela Botta de esta ciudad), me dirijo a Ud. a fin de INTIMARLO para que en el plazo perentorio e improrrogable de un (1) día de recibida la presente se reintegre a su puesto de trabajo en el lugar y horario pertinente y habitual, habida cuenta que según lo informado por el Secretario de Servicios Públicos de esta comuna Sr. Ariel Álvarez, se encuentra ausente sin aviso fehaciente y justificado a este empleador desde el día viernes 13 de octubre pasado hasta, al menos, el día de la fecha de envío de esta pieza postal. Todo bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, silencio o evasiva de iniciar las acciones tendientes a obtener su desafuero sindical, conforme lo prevé la Ley 23.551 — Asociaciones Sindicales (arts. 48, 52 y ccs. Ley citada; cfr. causa L. 70.307, ‘Doll’, sent. del 14-VII-1998; Causa L 104194, 30/10/2013, autos “Ortiz, Norberto Ismael c/ Banco de la provincia de Buenos Aires s/ Despido”, entre otros), ello a fin de hacer efectivo la sanción prevista en el artículo 108 de la Ley 14.656, toda vez que se encontraría incurso en abandono de cargo, con las mayores dificultades que ello le ocasionaría.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *