El Municipio pavimentará 400 cuadras en San Pedro y 100 repartidas en las localidades
Se espera que el mes próximo comience a ponerse en marcha este ambicioso plan con él que el Municipio tiene como objetivo pavimentar una importante cantidad de calles de tierra de nuestra ciudad como así también en Río Tala, Santa Lucía y Gdor. Castro.
Sobre ello el Secretario de Gobierno Silvio Corti, confirmó: “Nos preocupa muchísimo la emergencia que hay en términos de transitabilidad en las calles de San Pedro, sobre todo en las que son de tierra o de tosca que están en los barrios más periféricos”. Y en ese sentido aseveró: “Quinientas cuadras durante este 2017 se van a recuperar y a mejorar, vamos a poder prescindir del riego porque van a estar consolidar”.
En tanto que por otro lado, consultado sobre las tareas que se van a estar llevando a cabo desde la Secretaría de Servicios Públicos, el Director del área Ariel Álvarez, explicó: “Hemos estado hablando con el Intendente y vamos a arrancar con un plan de obras en varias calles de la ciudad”. “Van a ser alrededor de 400 calles para San Pedro y 100 divididas en cada localidad”, aseveró.
Al tiempo que sobre la cuestión técnica, dijo: “Se va a hacer un cuneteo, limpieza de alcantarillas, hacer el perfilado de la calle, darle el abovedado que necesite, si hace falta tosca se la pondremos y luego el mejorado arriba”.
Es importante que para llevar a cabo las tareas, se utilizará el material de RAP de la Ruta 9. “Es lo que nos ha donado la gente de Vialidad Nacional. Es un material muy bueno la verdad y lo vamos a aprovechar para darle mayor calidad de vida a los sampedrinos”, señaló Álvarez.
Consultado acerca de cuándo comenzarán las obras, el funcionario dijo: “El Intendente está apurado en eso y yo creo que en mediados de marzo o fin de ese mes vamos a estar empezando a trabajar en esos lugares”.