El municipio ofreció un 14% de incremento salarial y los gremios piden un 25

Trabajadores municipales. (Foto archivo)
Trabajadores municipales. (Foto archivo)

Se llevó a cabo en la mañana de hoy, una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, de la que participaron autoridades municipales y representantes gremiales de los trabajadores.
El encuentro finalizó en horas del mediodía y al parecer se ha llegado a un compromiso por parte de los funcionarios de acceder a dos puntos que hace mucho tiempo son demandados por los sindicalistas. Se trata de la entrega de ropa para el personal y la instrumentación de un escalafonamiento.
Rafael Medina, del Sindicato de Trabajadores Municipales explicó a través de FM Génesis: “La reunión de hoy era para reiterar los puntos incumplidos que ya teníamos de mesas anteriores y ponerlos al tanto”. “El tema de la ropa, queremos que se haga el escalafonamiento, dejaron que vana tener noticias para la semana que viene y por último tocamos la pauta salarial donde presentamos distintos aumentos que nosotros habíamos pedido”.
En tanto que confirmó: “Van a realizar la entrega de ropa por distintas áreas y delegaciones, eso ya van a empezar a la brevedad a dar cumplimiento y la semana que viene vamos a hablar del nuevo escalafón”.
En cuanto al incremento salarial, aún las partes están lejos de llegar a un acuerdo. “Les dijimos que era insuficiente, del 14%, que estábamos muy lejos y nosotros, el Sindicato de Trabajadores Municipales dio una propuesta del 25% para le primer semestre”, aseveró Medina. Al tiempo que confirmó que “el lunes hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde van a llevar tres propuestas distintas, entre ellas una propuesta salarial anual, así que no sabemos que porcentaje están hablando”.
Sobre el pago de los sueldos correspondientes al mes de febrero dijo: “Se estaría depositando hoy para cobrarlo el día de mañana, estaría garantizado el pago del sueldo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *