El municipio ofreció un 10% en cuotas hasta mayo

Finalmente el municipio realizó una oferta económica a los trabajadores municipales que se encuentra hace mas 15 días de paro. El compromiso es de un dos por ciento de incremento salarial a abonar en cinco cuotas, es decir que estaría rondando el diez por ciento de aumento y se terminaría de concretar en mayo.

El titular de ATE Marcelo Marelli dijo: “Hemos tenido una propuesta que a mi entender, esto lo digo en forma personal porque decidirán los trabajadores en asamblea el jueves, es insuficiente. Nos llamaron a reunión en el día de ayer, nosotros nos presentamos en el municipio, los otros dos gremios no por eso nosotros no entramos a la reunión y el administrador del Hospital, nos alcanzó a los respectivos gremios la propuesta salarial que es un 2% por mes en 5 meses”.

En ese sentido explicó que el incremento “en un régimen de horario de 30 horas en 2500 pesos son 250 pesos”.

Asimismo aseveró: “No destraba el conflicto, que no haya plata en el municipio de San Pedro no es culpa del trabajador como se lo quiere hacer ver, el trabajador es quien le pone el hombro día a día para que esto funcione y que funcione a media porque no tiene toner, no tienen hojas, no tienen nafta, no tienen tanza para la motoguadaña, no hay un repuesto, nadie gira nada”.

”Nosotros se lo venimos advirtiendo desde el año pasado y se agotaron las instancias de diálogo que no están cerradas por eso nosotros fuimos pero el conflicto va a seguir por lo menos hasta la asamblea del jueves”, dijo Marelli.

Los otros dos gremios no quisieron asistir a la reunión convocada por el Departamento Ejecutivo debido a la presencia del Secretario Javier Silva en la nueva negociación. “Si tomamos esos parámetros, no hubo funcionarios con el que yo no haya discutido pero no podemos desconocer la legitimidad del nombramiento de tal o cual secretario” opinó Marelli.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *