El municipio ofreció a los gremios una cifra cercana al 16%

Cerca del mediodía los gremios municipales y representantes del Departamento Ejecutivo (Gil,Porta y Borgo)en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

«Nosotros habíamos planteado un 18 por ciento y ellos nos ofrecen un 16 antes del aguinaldo y se acerca bastante a los que pedíamos. Pero vamos a ver en la Asamblea que se decide, porque eso viene con otras cosas como las recategorizaciones, la ropa, los títulos adeudados, compañeros que tienen que pasar 48 hs. que vienen adeudando y los precarizados que pasen a planta permanente»; contó Juan Cruz Acosta, en declaraciones a FM Génesis.

Esta vez se propuso un 15 por ciento por el primer semestre en forma escalonada que sería el siguiente: 5 en enero, 5 en marzo y el 5 en junio. Mientras Mientras que el segundo semestre quedaría abierto para discutir a futuro.

«Nosotros queremos llegar a un acuerdo para que se solucione todo y comencemos a trabajar como corresponde. Pero esto en realidad lo inició el municipio, si se hubiese tenido un diálogo antes de la medida de fuerza, no se hubiese llegado a esto. Y ojalá que sigamos todo el año que la mesa de Relaciones Laborales pueda reunirse y dialogar, como ahora», anheló Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *