El municipio notifica a los propietarios de Bares y Boliches, que se deberá dar cumplimiento a la ordenanza vigente

La Municipalidad de San Pedro a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, informa y notifica a los propietarios que se deberá dar cumplimiento a la ordenanza vigente con respecto a los “Bares y Boliches”, en un plazo de 15 días a partir de ayer.

Los mismos, deberán presentar en original y fotocopia, en las oficinas de dicha área, calle Liniers 71.

Certificado de mantenimiento anual emitido por Bomberos de San Nicolás.

Certificado de REBA y RAM.

Póliza de seguro y último recibo de pago.

Contrato de locación.

Puesta en marcha del dispositivo de control de sonido.

En caso de no cumplir con las normativas mencionadas, serán sancionados por las autoridades de aplicación.

ORDENANZA Nº 5972

Art. 1º.- Los Establecimientos de Diversiones en los que se ejecute música y/o canto y/o se ofrezcan bailes públicos y todo otro rubro en el que se desarrolle la actividad de espectáculo y/o baile, deberán adecuarse a lo siguiente:

a.- Deberán contar con un dispositivo electrónico de control de sonido, autorizado por el Área que el Departamento Ejecutivo designe, el que al superar el nivel de ruidos máximo exigido por la Ordenanza Nº 4555/91 (85 d.b.A) por tres veces en el mismo día o cinco en días consecutivos, cortará automáticamente el sistema del amplificador.

El mencionado dispositivo poseerá un gabinete cerrado y precintado. La reinstalación del audio la realizará la Autoridad Municipal, única autorizada a retirar el precinto, la que procederá a liberar el sistema precintando nuevamente el dispositivo y labrará la correspondiente acta de constatación por violación a la Ordenanza mencionada en el presente artículo.

El mencionado dispositivo tomará el ruido ambiente del local en por lo menos cinco puntos del mismo, debiendo ser ineludiblemente uno de los puntos el centro de la pista de baile a 3 metros de altura como mínimo, y deberá captar la emisión directamente del equipo de audio.

En caso de presentar números en vivo, los equipos de audio de los mismos se deberán instalar de forma tal que el nivel de ruido sea controlado por el mencionado dispositivo.

Art. 2º.- Los Locales que a la fecha de la sanción de la presente Ordenanza se encuentren en funcionamiento, tendrán un plazo de 60 (sesenta) días para la puesta en marcha del dispositivo de control de sonido. Transcurrido ese plazo y no contando con el mismo, se procederá a la clausura inmediata hasta tanto se regularice la situación.

Art. 3º.- Los informes de medición obtenidos por el Departamento Ejecutivo Municipal, deberán ser remitidos cada 30 (treinta) días al Honorable Concejo Deliberante, acompañando dicho informe con las sanciones impuestas si es que las hubo.

Un comentario en «El municipio notifica a los propietarios de Bares y Boliches, que se deberá dar cumplimiento a la ordenanza vigente»

  • el 24 febrero 2013 a las 11:42
    Enlace permanente

    anoche como tantas otras el salon de fiesta de la Asociación Corobofila,estuvo habilitada para una fiesta,el barrio no pudo descansar hasta pasada las 5,30 ,el movimiento de vehiculos,voces en la calle y sobre todo el volumen de la musica…..hasta cuando….´pr que yo he denunciado el caso a la municipalidad por mesa de entrada y se que otros vecinos tambien lo han hecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *