El municipio implementará la policía local

policía localSi bien no hay plazo para su implementación desde el Ejecutivo Municipal ya se ha aceptado su adhesión formalmente ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que había sido unos de los requerimientos que le hizo el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Matías Ranzini, cuando estuvo en la ciudad el pasado mes de febrero.

Se trata de una iniciativa impulsada por Granados durante la gestión de Scioli y que la administración de María Eugenia Vidal ha tratado de consolidar en los municipios que aún no se habían concretado.

Según lo ha dado a conocer, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, la idea es que los intendentes tengan el control total sobre la fuerza, aunque la Provincia se seguirá haciendo cargo de los sueldos y los gastos operativos de la misma.

La misma se abocará a realizar actividades de observación, patrullaje y vigilancia en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel provincial y efectuará la prevención primaria.

También será la encargada de implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales y hacer cesar la comisión de delitos y contravenciones e impedir sus consecuencias, entre otras funciones.

Además estará facultada para intervenir en los conflictos relacionados con la violencia de género, a cuyo fin serán dotados con un sistema de comunicaciones diferenciado, vehículos identificables, participación de personal femenino, y los recursos materiales necesarios para un efectivo tratamiento de dicha problemática.

2 comentarios en «El municipio implementará la policía local»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *