El municipio implementará el programa de Historia de Salud Integrada

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro convocó hoy a una nueva capacitación para comenzar a implementar el programa de Historia de Salud Integrada, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el CIC, representantes de la cartera sanitaria nacional y los referentes específicos que vienen ofreciendo estas capacitaciones en los distritos en los que se comenzará a aplicar, se reunieron con representantes de los Hospitales y Centros de Salud de San Pedro.

La Historia de Salud Integrada (HSI) se convertirá en una herramienta que unificará la información referida a los procesos administrativos y clínicos de una persona de manera centralizada y en formato digital.

La aplicación en San Pedro y en el resto de los municipios que en breve comenzarán a implementarla será progresiva hasta lograr que desde la Red Nacional de Salud Digital se puedan gestionar las necesidades sanitarias del/a paciente tales como la receta electrónica, siempre bajo su supervisión y autorización, según lo establecido en el marco de la protección de derechos del paciente y de datos personales (Leyes N° 26.529 y N° 25.326, sus complementarias y modificatorias).

En San Pedro se resolvió comenzar la carga y el empadronamiento en los Centros de Salud del CIC, Canaletas y Los Aromos y en el Hospital de Gobernador Castro, para luego ir activándolo en el resto de los espacios y en el Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.