El municipio firmó un acuerdo con Ashira para prorrogar el vínculo por dos años más

En la mañana de este jueves, quedó refrendado el nuevo acuerdo entre la firma que tiene a cargo la recolección de basura en la ciudad y el Intendente Salazar.

El contrato, que tiene características similares al pliego anterior, debe ser aprobado por el HCD por lo que próximamente se hará una sesión para el tratamiento.

“La verdad es un día importante para San Pedro”, dijo el Intendente Salazar y agregó: “Esto es algo que nos venía preocupando muchísimo y felizmente se ha podido lograr la firma de la de la refinanciación de la duda que teníamos con Ashira”.

“Es una deuda que heredamos el anterior gestión y cómo estamos resolviendo muchas cosas que nos dejaron, esta es una más”.

“Obviamente todo esto que era referéndum del concejo deliberante que en los próximos días se van a convocar y seguramente lo van a probar porque creo que desde nuestro bloque y del opositor deberían saber que estás muy importante para San Pedro y haber logrado esto es un hito realmente”, dijo el Jefe Comunal.

Por su parte Sebastián Insua, vicepresidente y apoderado de Ashira, manifestó: La empresa va a ser el próximo mes es un esfuerzo muy grande pero se asume en función de confianza ganada y llegamos a un punto después de muchos meses de discusión. La empresa que se ha comprometido a hacer una quita muy importante y está confiando en el cumplimiento de la municipalidad a muy largo plazo”. “También se reconoce el esfuerzo de la municipalidad que hace un esfuerzo económico muy muy grande para cumplir con el pago del servicio Como con el arreglo de la cuota que tiene que ver con la firma de hoy”, aseveró luego.

Y sostuvo a su vez: “Con la negociación se ha podido prorrogar el contrato por dos años qué es lo que busca la empresa seguir prestando servicio en San Pedro”.

Seguidamente el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Sánchez Negrete, explicó: “El municipio está asumiendo una deuda que puede pagar que va a rondar casi 500 mil pesos mensuales pero también es importante que la duda de los intereses que era casi 12 millones de pesos termina siendo de 8 millones de pesos”. “La refinanciación de la duda es a 10 años, con cuotas mensuales”.

Por último el Secretario de Legal y Técnica, Ramón Salazar, manifestó acerca del contrato: “Son las mismas condiciones la diferencia es que se saca el barrido mecánico que entendemos que no venía funcionando como debía y que nos causaba un gasto muy grande de unos 600 mil pesos por mes” y “tras el acuerdo se va a pagar uno cerca de 500 mil pesos de cuota por mes, con esos 600 mil que le municipio se ahorra ya está pagando la cuota y queda un saldo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *