El Municipio extenderá el contrato con Ashira hasta marzo

ashiraAl quedar desierta la licitación para la concesión del sistema de recolección de basura, el Departamento Ejecutivo, extenderá el vínculo con la empresa Ashira, mediante un contrato directo que tendrá duración hasta el mes de marzo próximo.  

Es por ello que se llevó a cabo recientemente una reunión entre autoridades municipales y concejales con el objetivo de llegar a un acuerdo en ese sentido. “El contrato va a referendum del HCD”, dijo el Secretario de Gobierno Martín Baraybar, a través de FM Génesis. Y en ese sentido, aseguró: “Antes de cerrar el acuerdo con Ashira queríamos dialogar con los concejales, con los presidentes de bloque” antes de “firmar el contrato”.

“Es una extensión del servicio de manera precaria, visto que no pudimos sacar adelante la licitación que no cuadran los valores y que se declaró desierta”, explicó el funcionario.

Asimismo, explicó porqué se hará hasta el mes de marzo: “No queremos que el 31 de diciembre sea una fecha límite y el próximo intendente tenga que volver a buscar los consensos paras extender la contratación” ni bien asuma.

Cabe destacar que el costo subirá 1.900.000 pesos más, con esta nueva negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *