El Municipio evalúa si permitirá las actividades religiosas

En la conferencia realizada en la noche del lunes, el director de Modernización, Hernán Contreras, informó que recibieron el protocolo para el funcionamiento de las actividades culto. sin embargo sostuvo que “esa resolución provincial no está decidida internamente”

“La reglamentación de la provincia sobre la habilitación de las actividades de culto, le permite al municipios emitir el decreto local y regular como es esa ejecución”, explicó Contreras y agregó: “Es algo que aún no hemos evaluado, si tomamos contacto con el protocolo pasado el mediodía de ayer, es bastante restrictivo”.

Y dio algunos ejemplos: “Podrá participar un tercio del factor ocupacional, solo se le permitirá el ingreso para la oración con un tiempo máximo de 20 minutos, con minutos de desinfección entre tandas y tandas de personas. No podrían ingresar las personas que integren grupos de riesgo”.

El protocolo

Una vez que el estado local, decida si estas actividades se podrán desarrollar en la ciudad, los fieles deberán usar barbijo en todo momento, y se verán obligados a preservar un distanciamiento social mínimo de 2 metros entre sí. Además, sólo se podrá ingresar a las instalaciones sin exceder un tercio de su capacidad. El lugar deberá ser correctamente higienizado, ventilado y desinfectado, dejando un margen de 10 minutos antes de que ingresen los feligreses.

Una vez dentro, los fieles sólo podrán permanecer por un período de 20 minutos (en modalidad de turnos), luego de lo cual se verán obligados a retirarse, por un punto de salida distinto al que utilizaron para ingresar. A su vez el personal correspondiente deberá controlar tales accesos y ofrecer alcohol en gel a los presentes.

En busca de evitar la aglomeración, bancos y asientos deberán ubicarse de modo que respeten el esquema de distanciamiento; y quedan prohibidos lo saludos con besos, abrazos, apretones de manos, o cualquier otra demostración de afecto que implique un contacto físico que facilite un posible contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *