El municipio dispuso sumar camas y equipamiento en el Hospital Sadiv

En el marco del plan de contingencia plantado por el Estado Municipal, en el marco de la pandemia por coronavirus es que (tal como se informaba ayer) se adquirieron una importante cantidad de camas. Con ello, el objetivo de la Secretaría de Salud es anticiparse a la posibilidad que la demanda se amplíe.

Autoridades de la clínica SADIV, que aún no disponía de mobiliario para el sector internación, se pusieron a disposición del municipio para trabajar en conjunto. Es por ello que parte de las nuevas camas compradas por la Municipalidad de San Pedro para reforzar la infraestructura de internación, ante la Pandemia de Coronavirus se instalaron en el centro asistencial.

La Municipalidad y el Hospital Sadiv avanzan en la formalización de un convenio para incorporar a este centro para la internación de pacientes en caso de ser necesario. En ese marco se adquirieron colchones y mobiliario específico para equipar las 19 camas disponibles allí y se sumaron 65 camas completas. De esta manera en el primer y segundo piso del edificio ubicado en Avenida Sarmiento se dispondrá un espacio más para atender los casos que se vayan registrando.

En el Hospital Sadiv se dispone de 4 respiradores además de una instalación totalmente nueva de salas comunes, sanitarios y la infraestructura adicional necesaria para atender a los pacientes que requieran del sistema público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *