El municipio destinará $330 mil para obras

OBRAS RIO TALAMediante la aplicación del Fondo Federal Solidario (sojero) la Secretaria de Economía, Hacienda y Servicios Públicos ejecutará varias obras, por decisión del Intedente Giovanettoni.

En tal sentido, se realizará la extensión de red de agua potable de Bajo Tala: por la suma de $ 74.345,57, que agregado a la disponibilidad de materiales de la Dirección de Servicios Sanitarios a utilizar dicha obra representará una inversión total superior a $ 110.000. Esta tarea, cubrirá las necesidades demandadas por un largo tiempo por gran parte de los vecinos que no disponían de dicho servicio.

Maquinarias: por la suma de $ 165.000,00 con destino a la adquisición de repuestos para una motoniveladora Champion 710A del parque automotor municipal, la vuelta a operatividad del equipamiento vial pesado permitirá ampliar la capacidad de atención al mantenimiento de calles y caminos del partido.

Obras de Iluminación: por la suma de $ 98.119,90 para la colocación de 20 luminarias de vapor de sodio de 150 W con sus estructuras portantes las cuales serán ubicadas en calle San Martín entre Crucero Gral. Belgrano y bajada al Cementerio. Se tiende a mejorar las condiciones de seguridad en los accesos a los barrios Futuro, Arcor y el Cementerio que verifican hechos de inseguridad a consecuencia de no disponer el sector, la capacidad lumínica adecuada.

Vale señalar, que el Fondo Federal Solidario tiene por objetivo enviar recursos a los municipios, para destinarlos a financiar obras que acrecienten la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales, de modo de incidir significativamente en la calidad de vida de la población.
Dicho Fondo está integrado por los recursos nacionales correspondientes al 30% de los montos recaudados en concepto de derecho de exportación de soja, en todas sus variedades y sus derivados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *