El municipio depositará el sueldo de 750 empleados

borgoEn las primeras horas de la tarde de hoy, se llevó a cabo una reunión convocada por el Intendente Guacone, a representante de tres de los cuatro gremios municipales. En ese sentido el secretario de economía y hacienda Roberto Borgo explicó que la iniciativa tuvo como objetivo “comunicar la decisión de enviar a depósito el día de mañana los sueldos de lo que se había podido cubrir hasta ese momento”. Sin embargo confirmó: “Hay novedades al respecto, porque hemos tenido confirmación de economía (Ministerio), de parte de fondos coparticipables con lo cual el día de mañana el municipio va a estar enviando a acreditación prácticamente a 750 empleados, esto incluye la totalidad de planta, restan 33 agentes que serían jefes de departamentos con mayor responsabilidad y algunos directores que son de planta y el día martes se va a estar acreditando el restos de los haberes”.
En tanto que se buscará realizar mañana un nuevo encuentro. “Vamos a hablar con ellos mañana, cuando esté acreditado el dinero para retomar tareas”.
En esa reunión sólo fueron convocados los sindicatos ATE, Sindicato Unico de Trabajadores y Sindicato de Trabajadores Municipales y en este caso fue excluido SIPEM que comanda Juan Kasta. “No estaba invitado a la reunión, se hizo presente, se le comunicó que no estaba invitado. En algún momento el resto de los gremios como que no querían ingresar y luego aceptaron, ingresaron”, dijo Borgo.
Por otro lado el Secretario de Economía y Hacienda aseveró: “Creo que vamos a estar mejor el mes que viene”, y justificó: “Porque son diferentes los niveles de coparticipación”.
También destacó que se charló sobre uno de los artículos del decreto de “emergencia administrativa” que preocupa a los trabajadores municipales y que tiene que ver con la disponibilidad del personal. “La propuesta fue seguir trabajando con ellos en estas cuestiones” explicó el funcionario. Y continuó: “Se les explicó que hay medidas que son necesarias y el ejecutivo no va a tomar decisiones si no trabajamos en conjunto con ellos”
Por otro lado, contó que “se planteó la cuestión de la moratoria a los gremios”. Y sobre ello, consideró: “Yo tenía mucha esperanza y los concejales que trabajaron en el proyecto de la moratoria que fuera aprobado el día de hoy” y sentenció: “Yo creo que algunos de los concejales mienten” y explicó en ese sentido: “Dicen que aparentemente queremos recaudar 7 millones de pesos, que eso no es tan importante cuando hoy por hoy, los padecimientos que tienen los trabajadores municipales se deben a que nosotros no pudimos cubrir 5 millones de pesos para que tengamos una idea”.

5 thoughts on “El municipio depositará el sueldo de 750 empleados

  • 15 agosto 2014 en 12:39
    Permalink

    Vamos compañeros!!!! que se sienta el reclamo. Necesitamos unir fuerzas con la gente de CICOP… Acompañemos su reclamo, ellos tampoco están cobrando y son menos que nosotros… tenemos que continuar con la medida hasta que todos cobremos. NI UN TRABAJADOR SIN COBRAR SU SUELDO… SI NO HAY PLATA QUE NO COBREN LOS POLÍTICOS DE TURNO!!!

  • 15 agosto 2014 en 13:32
    Permalink

    unir fuerza con CICOP? si no robaran tanto los medicos y laburaran mas, cobrariamos todos!! o te crees q estan en el hospital por amor al prójimo ? acaso no sabes q con lo q cobran de guardias .. de guardias ehhh no de sueldo!! con las guardias de cada uno, pagarian a tres trabajadores, trabajan una hora por dia y se van a la privada , yo no me uno a esos delincuentes a menos q me compartan un porcentaje los chantas esos,

  • 15 agosto 2014 en 16:34
    Permalink

    China: la verdad que no se lo que ganan los médicos de guardia y de sueldo pero no me parece correcto que ganen lo mismo que vos.. estamos hablando de personas que estudiaron 10 años.. y vos China trabajas por amor al arte o al prójimo? o laburás para vivir?

  • 15 agosto 2014 en 20:46
    Permalink

    Uhh con el discurso dw q estudiaron me tienen los h.. llenos. Cobran tarde pero cobran. Y fortunas . Averigüen cuanto gana un medico en lo publico en cualquier lado y vean lo q ganan aca. Cuando se enteren se pegan un tiro.

  • 15 agosto 2014 en 20:50
    Permalink

    Ahh y no estudian diez años . Y yo tmb eatudie querido. No de medica pero tmb me fume 5 años de facultad. No hablas con una hueca. Y si fuera trabajador del corralon no me hace diferente a un doctor. No discrimines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *