El Municipio conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura, se llevó a cabo el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El mismo se desarrolló en el Salón Dorado Municipal y en él fueron reconocidas diferentes mujeres que han tenido un destacado desempeño durante las últimas contingencias climáticas.

La Secretaria Verónica Mosteiro y el Intendente Municipal, Pablo Guacone, fueron quienes dirigieron sus palabras a las numerosas mujeres presentes en el salón municipal.

Destacando la voluntad, el esfuerzo y la dedicación puestos en beneficio de los demás, resaltaron el coraje y la entrega de las diferentes mujeres sampedrinas en momentos de angustia y dolor como las que se vivieron durante las últimas contingencias climáticas.

Las homenajeadas en esta ocasión fueron las señoras Julia González, Elisa Cañas, Nancy Juliá, Celia Miranda, Eva Schneider y María Rosa Peralta, quienes recibieron una plaqueta recordatoria por su destacado rol social junto a un presente floral.

Cerrando el acto, y como regalo del Municipio a todas las mujeres presentes, se disfrutó de las impecables interpretaciones del dúo conformado por los artistas Sandra Peralta y Leandro Cacioni.

La cantante y compositora nacida en Piura, Perú, y el guitarrista, compositor y arreglador argentino ofrecieron su música en un formato íntimo de guitarra, voz y cajón en un repertorio que abordó temas del repertorio popular de compositores representativos como Chabuca Granda, Gustavo «Cuchi» Leguizamón, Daniel “Kiri” Escobar, Andrés Soto, Alvaro Carrillo, entre otros.

La dulzura de la voz de Sandra Peralta y el manejo de las cuerdas de Cacioni, fueron el broche de oro para una noche especial rodeada de emociones y sentidos reconocimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *