El municipio busca una mayor recaudación municipal

borgoSobre el Decreto de Reempadronamiento de los proveedores del municipio Borgo dijo que “tiene una función de mejorar la información con la que cuenta el municipio desde el punto de vista fiscal”. “Tiene que ver con que hay una base de datos que no está actualizada” y esto provoca “que el municipio emita tasas que no se pueden cobrar”.
También se pondrá en marcha un programa de moratoria de deuda. En ese sentido el funcionario aseguró que tiene como objetivo “poder mejorar los ingresos, seguramente estamos hablando de un importe superior a los 10 millones de pesos que tendría el municipio la posibilidad de recuperar a través de este programa”. Es “para que los contribuyentes se pongan al día con el municipio”.
La tercer medida que tomará la secretaría tiene que ver con “la conformación de una nueva área de recaudación municipal que va a depender de la Dirección de Rentas, reportando a la Secretaría de Economía para tener todo el funcionamiento operativo”, según explicó el Secretario de Economía y Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *