El Municipio bajará el valor de la licencia de conducir y de las multas

“Hace tiempo que veníamos analizando la situación y se va a bajar el costo del valor de la licencia para motos y también vamos a darle la posibilidad al Juzgado de Faltas de reducir sustancialmente las multas”, sostuvo el Dr. Ramón Salazar, Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de San Pedro. Y agregó en ese sentido: “Nosotros consideramos que las multas son altas, el tema es que son fijadas por un decreto provincial del año 2009 que establecer el valor que se debe aplicar a cada infracción”. Entonces la idea es “bonificar estas sanciones para que no le sean tan onerosas a la población de San Pedro”, sostuvo el funcionario

“Nosotros nos hemos encontrado con un San Pedro que estaba falto de control, prácticamente en todos los lugares” y “mucha gente no tiene los papeles en reglas, otros han sacado las motos en agencias que hoy no existen en la ciudad o que ya la sociedad anónima no existe, entonces no tiene la posibilidad de inscribir como corresponde, que además le cuesta hacer el carnet de conducir porque le sale muy caro”, aseveró.

“No sabemos si lo vamos a hacer a través de un decreto o una Ordenanza, pero vamos a regular esto  para que la gente pueda ponerse en regla”, afirmó Salazar.

En tanto que explicó: “El carnet de conducir para motos cuesta 1300 pesos se va a reducir por lo menos a la mitad. La intención del Intendente es que se pueda llevar mucho más abajo pero también hay que cumplir con tasas provinciales  y nacionales  que el municipio debe pagar con cada carnet que emite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *