El Municipio adquirió un terreno en La Tosquera: Construirá una nueva escuela, centro de salud y destacamento policial

En la mañana de este lunes, se firmó en el despacho del Intendente Municipal la firma del boleto de compraventa del terreno que el municipio adquirió en la zona de “La Tosquera”. El mismo tuvo un costo de $1.700.000 y los fondos provienen del “Banco de Tierras Municipal”.

Guillermo Perazza, dueño del predio, contó: “Ese lugar lo compramos porque era una quinta muy linda en su momento” y “se iba a ocupar mi sobrino pero cambiamos de proyecto y después él empezó con la idea de que debíamos contribuir con la comunidad, son más de 5 hectáreas, es un terreno muy interesante y es para beneficios de todos”.

“Estamos muy lejos, no nos podemos ocupar pero tiene muchas bondades. Está muy alto, bien puesto, con linda vista, con espacios para recreación para los chicos del colegio”, agregó.

Al tiempo que sostuvo: “Es un precio justo, tal vez nosotros contribuimos un poco bajandolo en todo el bien que se les hace a esos chicos y la comunidad. Por eso llegamos a un precio razonable, lo pelearon muy bien las autoridades”.

Al tiempo que el Mandatario Comunal, dijo: “Es un día importante” y “la realidad es que esa es una zona olvidada de muchos años”.

dav
dav

“Lo que pensamos hacer el nuevo centro de salud, establecer el destacamento policial que ya desde la provincia nos dijeron que está autorizado y construir la nueva escuela que ahora está prácticamente para la barranca que se ha ido comiendo y el edificio ha quedado muy al borde”, señaló luego Salazar.

“Eleonora Taurizano y la gente del Consejo Escolar estaban gestionando para que desde la provincia se construya una nueva escuela ahí”, aseveró seguidamente.

“En el futuro veremos si podemos hacer viviendas ahí, sería muy importante” dijo y aclaró no hay nada todavía, “no hemos iniciado ningún tipo de proyecto”.

“La idea es que San Pedro vuelva a tener terrenos y nos nos pase como ahora que uno de los problemas que tenía es que habiendo tanta tierra en San Pedro que el municipio no tenga nada”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *