El Municipio adquirió dos nuevas ambulancias

El objetivo es reemplazar algunas de las unidades que ya tienen varios años y que ya no están en las mejores condiciones producto del uso.

Se trata de dos Mercedes Sprinter 0 Km. que fueron adquiridas con el Fondo Federal Solidario y el costo de ambas es de 1.700.00 pesos. En los próximos días será entregadas por la concesionaria donde fueron compradas.

Las dos ambulancias son de baja complejidad pero se estima que se equiparán con los elementos de las otras dos con las que ya cuenta.

En ese sentido el Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud, comentó: “Se vio la necesidad de contar con nuevas unidades porque la demanda ha sido muy elevada y estamos con permanentes traslados. Eso hace que tengamos que disponer de unidades complementarias y el señor Intendente ha decidido la afectación de los recursos necesarios para la adquisición de dos unidades nuevas, se hizo el proceso licitatorio y de esa licitación surgió que la empresa Lonco Hue SA que vende Mercedes Benz fue la mejor oferta económica”. Al tiempo que comentó: “Van a estar entregándose en 15 días”.

“El costo es ya con la ambulancia equipada, eso incluye el rodado y el equipamiento médico” aseveró el funcionario y agregó: “La idea es parar las viejas para poder hacerle las reparaciones de rigor, de contar con varios días para hacerle las reparaciones como se deben. La idea es sumar unidades y no reemplazarlas”.

En tanto que por otro lado el PAMI entregará al nosocomio local una unidad de traslado para sus afiliados en la ciudad hacia centros de salud dela zona e inclusive de Capital Federal.

Sumada a la entregada en noviembre pasado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, serán cuatro los nuevos vehículos destinados al Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *