El movimiento “Volver” apoya a la nueva conducción de la UCR

El Movimiento “Volver” se manifestó satisfecho a la luz de los guarismos, que muestran, que ha pesar del tiempo transcurrido, (desde la Gestión de Polimante como Diputado Provincial, seguida de la gestión de Griselda Petri) la “vertiente Interna” “Volver” que lideran, mantiene un soporte y adhesión de afiliados importante dentro de las filas de la U.C.R. en todos los Distritos de la Segunda Sección Electoral.

Polimante al ser consultado manifestaba: “ .. Agradecemos la confianza de los Afiliados,  pero no tenemos nada que festejar y hoy comienza un duro trabajo desde el Comité Provincia, pues solamente han  votado entre el 15 y 20 % del padrón, con  muchísimos militantes que no se sabe por que motivo fueron excluidos de los mismos y no pudieron participar, esto habla del malestar que reina en lo interno partidario, recordando y asociando el presente resultado con el de la Interna( de años anteriores) que lo tuvo como uno de los sectores ganadores enfrentando a los “Popes” del Oficialismo partidario que lo proyectó como Diputado,( en ese tiempo Lopez y Barbieri juntos con los Intendentes de la Sección) donde votaron mas del 78 % del padrón de afiliados”. Hoy “VOLVER”, manifestaba con énfasis, está nuevamente en movimiento dentro del partido Centenario, como una alternativa interna de Gestión Política con  un PROYECTO PROPIO.
Cabe recordar que La Lista Nº 15 era aventajada por apenas 8 votos, por la lista Nº 27, para el Comité Provincia en la Segunda Sección,  cifra que muestra la similitud de fuerzas en una elección con poca participación, donde votaron cerca del 15 % de los Afiliados.

La lista liderada por “Ricardito” Alfonsin, (lista Nº 27) ganaba en todas las  Secciones, perdiendo solamente la Primera y se discutía solamente a nivel Segunda Sección, para el Comité Provincia, propuesta, que no mantenía la misma  cantidad de sufragios a nivel Comité Nacional, donde nuevamente se ampliaba la diferencia a  más de 600 votos a favor de la lista apoyada por Alfonsin.
Otra realidad se daba en San Pedro, donde en una pequeña localidad, se imponía la Lista Nº 15 Seccional, por amplio margen, incluso a la local apoyada por el “ Barbierismo” (Cobismo), dato para tener en cuenta, ya que la lista Nº 15 encabezada por Santin, contaba con el apoyo del movimiento “Volver”, en la Segunda Sección, que  llevaba al Ex Diputado Eduardo Polimante en 4º lugar como Delegado al Comité Provincia, participación que se consideraba dentro del riñón de Polimante, como un reconocimiento a la Trayectoria y a la Militancia, proyectándolo como un Dirigente Seccional con trascendencia en el ámbito Provincial y Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *