El Móvil con Mamógrafo AVON-LALCEC está en San Pedro

MOVIL LALCECSe encuentra en nuestra ciudad el Móvil con Mamógrafo AVON-LALCEC que ha sido instalado frente a la delegación de ALUCEC San Pedro, entidad que ha hecho las gestiones y que se encuentra en calle Rivadavia 620.

Su presidenta Beatriz “Tayira” Perret explicó a través de FM Génesis: “Los turnos se cubren primeramente con quien no tienen recursos y después si van quedando turnos tenemos una lista de epsera en las cuales las socias tienen prioridad”. Luego aseguró: “Son 180 mamografías que tenemos de cupo y se hacen entre 45 y 50 por dia”.

Asimismo Tayira explicó: “Esas mamografías después se llevan a Buenos Aires a LALCEC central que tiene todo su equipo de técnicos son quienes las relevan y mandan el informe y después en caso de detección que a eso que a eso apunta el programa se les hace el seguimiento a todas esta señoras para que vayan por los caminos que corresponden con el tratamiento”.

Al tiempo que afirmó: “Hoy en día a 6 tipos de cáncer que son totalmente prevenibles y es tan importante que la gente se haga los estudios porque una detección precoz salva la vida”, luego las enumeró: “mamas, prótasta, colon, pap, piel y pulmón”.

Además es importante destacar que no tiene ningún costo para el paciente.

El Móvil con Mamógrafo AVON-LALCEC recorre la Argentina desde hace 12 años realizando mamografías gratuitas con supervisión médica a mujeres que no cuentan con los recursos para acceder a este vital estudio.

Durante estos años de trabajo, el Móvil con Mamógrafo AVON-LALCEC ha recorrido 164.000 kilómetros, ha realizado 97.000 mamografías en 660 localidades, donde 920 mujeres fueron diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento y 840 mujeres siguen en control.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer. En la Argentina, se detectan 16.000 casos de cáncer de mama cada año y 9 de cada 10 mujeres que lo detectaron en forma temprana han logrado curarse, según estadísticas médicas.

Para solicitar turno, obtener más información y saber cómo colaborar con esta causa visite www.fundacionavon.org.ar o comunicarse al: (011) 4746-8033, o al: 0810-777-3863 (costo de llamada local).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *