El ministro Martín Ferré firmó una carta acuerdo para el dragado del puerto

Durante la jornada de hoy, visitó nuestra ciudad el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Ferré junto al Subsecretario de Actividades Portuarias, Dr. Luis Abot.

La visita se enmarcó en una reunión que originalmente iba a mantener el titular de la cartera portuaria con el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, a la que decidió sumarse el titular del ministerio.

Así fue que se firmó el convenio para el dragado en el 2011 y el esquema de mantenimiento durante los próximos cuatro años, lo que garantizará el óptimo estado de navegabilidad desde y hacia el Puerto de San Pedro.

Alrededor de las 16 se llevó a cabo una conferencia de prensa y luego los funcionarios recorrieron junto al Presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga, las instalaciones portuarias. Allí tuvimos acceso al ministro Ferré quién se refirió al puerto: “uno cuando puede ver cómo está creciendo este puerto, con el potencial que tiene, con las cosas que hay que mejorar sin duda a uno lo llena de orgullo. Hoy vinimos puntualmente a firmar una carta de intención que venimos trabajando ya hace un tiempo a cargo del Subsecretario de Puerto, Luis Abot con lo que es nuestra delegación de San Nicolás. Hasta ahora no se venía pensando en un dragado articulado entre San Nicolás y San Pedro y venimos a firmar eso, algo tan significativo para un puerto como es el dragado, que es lo que garantiza ser puerto, sino nadie entraría o sacaría sus productos y poder ver lo que es hoy San Pedro, un puerto federal porque articula para Corrientes, Tucumán, para Salta, y lo vemos con los limones saliendo permanentemente y consolidándose como uno de los primeros puerto de exportación de fruta e bodega”.

Y luego se refirió a la potencialidad que tienen las dársena locales: “mucho para mejorar, sin duda, siempre, pero muy orgulloso dónde estamos y creo que a la gente de San Pedro eso lo tiene que tener bien claro, que un puerto con un crecimiento muy importante. Para que se entienda ese barco que está ahí se está yendo a San Petersburgo, que hay productos de la Argentina que salen a través de San Pedro, que salen no solo a Europa sino también a todo el mundo”.

El Intendente Guacone participó del encuentro, esto le permitió al máximo mandatario local hacer gestiones con Ferré, a ello se refirió el Ministro: “acabamos de coordinar con el Intendente, una visita que voy a recibir de él en mi despacho la semana que viene, la idea también es visitar a todos los empresarios de San Pedro para ver cuál es la situación, que podemos articular y que conozcan las herramientas que tiene el Ministerio. La idea es visitarlos con directores del Banco Provincia, yo y todo mis funcionarios para poder hablar con ellos y ver cómo están viviendo este año y que pronostican para el año que viene”.

A su vez el funcionario provincial habló de la situación de la fruticultura: “sabemos que es el problema en San Pedro, lo conocemos bien, me tocó ser Diputado y lamento conocerlo por los legisladores de la segunda (Sección Electoral) que lo planteaban permanentemente. Desde el Ministerio de la Producción nosotros tenemos programas que pueden servir para generar mano de obra ocupada, nuestra prioridad y que fue nuestra consigna que fue bien claro el Gobernador fue generar mano de obra. Nosotros consideramos que cuando damos el marco ideal para que un empresario pueda hacer su negocio lo que está generando es mano de obra que es dignidad para cada unos de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último anunció que el Gobernador Daniel Scioli visitará la ciudad: “según tengo entendido entre 20 días un mes estará visitándonos el Gobernador por acá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *