El Ministro Ibarra participará de la presentación del Plan de Modernización local

El evento se desarrollará el próximo miércoles 7 de septiembre a las 10.00 en el Teatro Siripo y contará con la presencia de la máxima autoridad a nivel nacional en la temática, el Ministro de Modernización Andrés Ibarra.

Sobre el desarrollo de la presentación, Leonel De Ruba, Director de Modernización Municipal, adelantó: “Vamos a presentar todo el plan de modernización local, lo que se viene y lo que estuvimos haciendo, con los resultados, con la nueva página web, un portal de datos abiertos donde van a estar detallada las licitaciones que se hicieron hasta ahora y las que se van a hacer”. También “van a estar los decretos, las resoluciones, para que cualquier ciudadanos las pueda consultar”, sostuvo.

Seguidamente contó: “También va a haber un portal que es Gobierno Digital donde vamos a poder ver los primeros resultados de los trámites que estamos digitalizando de la Municipalidad”. Será “una guía de trámites y servicios completa donde se podrá saber en qué lugar, en que horario, que requsitos, que pasos y las observaciones y en muchos casos va a poder descargar el formulario tipo”. “En el futuro queremos que esos trámites la gente los inicie desde la web completamente”, explicó.Leonel De Ruba

También se dará a conocer el “Sistema Digital de Salud Pública, esto es la digitalización del Hospital local junto con los Centros de Salud y los nosocomios de las localidades” contó De Ruba y luego ejemplificó: “En el momento en que se saca una placa lo están viendo en las diferentes guardias y en lo consultorios de los médicos”. Además se aspira a que cada historia clínica de cada paciente “sea digital”. Sobre ello, el funcionario, sostuvo: “En algunas ciudades les ha costado años desarrollar este software nosotros lo hemos hecho en 9 meses de gestión”.

Al tiempo que confirmó que estará en la ciudad “Andrés Ibarra Ministro de Modernización de la Nación y también va a estar presente la subsecretaria de modernización de la Provincia Magdalena Cuñer, que es una estrecha colaboradora de la Gobernadora Vidal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.