El Ministro Franetovich analizó en San Pedro el Plan Estratégico de la Cuenca Frutihorticola del Noroeste

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, encabezó hoy una nueva reunión de la Mesa Multisectorial de San Pedro conformada, a instancias del gobernador Scioli, por productores, sindicatos y técnicos del INTA quienes le presentaron el Plan Estratégico de la Cuenca Frutihortícola del noroeste.

Este Programa comprende desde el norte de Campana hasta el sur de San Nicolás, integrando además Zárate, Baradero y Ramallo, siendo San Pedro, epicentro de la Cuenca.

“El gobernador entiende que hay que repontenciar las economía regionales. San Pedro es quien introduce la fruticultura en la Argentina, especialmente yemas de cítricos y duraznos. Es fundamental el trabajo entre los técnicos de la Provincia y Nación articulando con el INTA y las Universidades”, aseguró Franetovich.

Acompañado por el intendente Pablo Guacone y el secretario de Producción de ese distrito, Norberto Atrip; el titular de la cartera agraria manifestó que “existe una gran expectativa en los productores que se transforma en un desafío para nosotros”

“ Debemos apoyarlos con subsidios y asistencia técnica, para paliar la falta de inversión de los años 90. A pesar de las dificultades del año pasado, fue el principal exportador a Brasil y aporta el 16 por ciento de la fruta de nuestro país. Además, hay cinco mil puestos de

trabajo directos en juego y un potencial enorme para crecer”, concluyó.

Para los próximos encuentros de la Mesa, Franetovich garantizó la presencia de representantes del Banco Provincia `para consensuar el diseño de nuevas líneas de créditos para el sector.

En esta oportunidad, desde el Ministerio de Asuntos Agrarios, estuvieron presentes también los directores provinciales de Economía Rural, Sergio Trillo, de Desarrollo Rural, Juan D´Alessandro y de Agricultura, Carlos Cadavid y el director de Horticultura, Floricultura y Fruticultura, Mario Sibolich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.