El Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, entregó certificados del programa «Nuestro Ríos»

Durante la jornada de hoy, estuvo presente en nuestra ciudad el Ministro de Turismo de la Nación Carlos Enrique Meyer junto a la Secretario de Turismo de la Nación Antonio Torrejon, para hacer entrega de los Diplomas de las Capacitaciones que se realizaron enmarcadas en el Programa Nuestros Ríos.

Ya en el Salón Dorado Municipal se realizaron las alocuciones, en principio el intendente Pablo Guacone expresó: Profundizando un poquito lo que es la palabra turismo tenemos que crecer obviamente, los sampedrinos tenemos que darnos cuenta de eso, tenemos que concientizarnos y estas visitas de ellos hoy se encamina en eso. El hecho de que nosotros empecemos a ser consientes que tenemos un ‘tesoro en la mano’, que es nuestro querido San Pedro”.

Luego continuó: “así que está en nosotros, en cada uno de ustedes, directa o indirectamente, poder avanzar, poder crecer turísticamente. Sabemos que hemos dado un paso enorme, no de ahora, ya de un buen tiempo hacia atrás, San Pedro ya es un nombre en lo que respecta al turismo, sabemos que es una de las ciudades más visitadas y tenemos que ir por más”.

Luego la Directora de Programa Ángela Ayala y el Director de Turismo Fabián Bianchi hablaron de la implementación del mismo, tanto a nivel nacional como local.

A su término, el Ministro de Turismo de la Nación Carlos Enrique Meyer se refirió a las jornadas llevadas a cabo: “Nosotros hicimos jornadas relacionadas con la capacitación pero también con la conservación lo cual es muy importante porque nuestros recursos son limitados si los sabemos manejar, tanto del punto de vista deportivos como del gastronómico como una propuesta local que ofrece nuestro río, debemos saber cuidarla y que hayamos tenido estos cursos a nosotros nos parece muy importante pero creería que esto no se agota aquí sino que recién empieza. Creo que actuando interdisciplinariamente como me decía Antonio hace un rato deberíamos estar más cerca con la Secretaría de Pesca de la Nación de manera que uno pueda pensar que los pescadores puedan venir y lo guías de pesca los puedan llevar pero que luego los pescadores trabajen en criaderos de manera tal de no tener los recursos del río en el restaurant y si los recursos de criaderos como se viene dando a todo lo largo del Paraná y del Uruguay”.

También, el funcionario de la cartera nacional, habló de la importancia del monumento de Vta. de Obligado: “Que San Pedro tenga su monumento que va a ser visitado es un paso muy importante pero además con el agregado que por decisión de la presidenta también tiene su día feriado no muchas localidades de nuestro país tienen estos dos factores tan importantes para San Pedro”.

Para finalizar se realizó el acto de entrega de Diplomas a los capacitados en el programa «Nuestros Ríos»: Guías de Pesca, Baqueanos de Río, Gastronomía de Río y Artesanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *