El Ministro de Producción Martín Ferré encabezó una jornada con productores

Durante la tarde de hoy, visitó nuestra ciudad el Lic. Martín Ferré, ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires. El funcionario participó de una jornada de trabajo con productores locales, acompañado de sus colaboradores más directos: el Lic. Santiago Cafiero, subsecretario de Industria, Comercio y Minería, el Dr. Leonardo Rial, Pte. de FOGABA, el Dr. Bruno Tomaselli, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, el Dr. Luís Abot, subsecretario de Actividades Portuarias, Ing. Agrónomo Carlos Gianella, presidente de la CIC y Daniel Gurzi, subsecretario PyME.

En su llegada fue recibido por el intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone, junto al secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip.

Si bien el encuentro estaba pautado para las 13 hs. Ferré junto a las autoridades, recorrieron distintos establecimientos frutícolas y de otros rubros de la zona.

Ya en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante el jefe comunal expresó: “Es muy grato tener la presencia de Martín Ferré, nuestro Ministro de Producción de la Provincia, obviamente el hecho de tenerlo acá, es como yo le decía anteriormente en mi despacho: ‘te quiero sacar jugo Martín’ (por Ferré), y llevarlo a varios lugares, establecimientos más que nada, para ver la realidad de cómo se trabaja en San Pedro”.

Luego el titular de la cartera provincial dijo: “Una de las metodologías que tomamos como ministerio de bajar al territorio, recorrer los emprendimientos y sobre todo escucharlos. El pedido que lo hice a Pablo (Guacone) de esta reunión es escucharlos a ustedes en las distintas dudas que tengan. Nosotros les vamos a ir contando que herramientas que hoy tiene el Ministerio de la Producción o quizás otro ministerio de la provincia de Buenos Aires y lo que fundamentalmente queremos que nos digan si eso existe o no. Porque muchas veces yo hablo de un crédito y me dicen ‘Ferré eso no existe o muchas veces’ o las necesidades son otras de las que nosotros estamos pensando y queremos escucharlas.

Además agregó: “Nosotros tenemos una misión que es acompañar al productor en eso tenemos distintas herramientas algunas no son de nuestro ministerio podemos compartirlas con el de Asuntos Agrarios, pero acá todo el equipo de trabajo desde la Secretario de Pymes, el FOGABA, lo importante de tener acá al Presidente del Consorcio, ejercido por Mariano Veiga con una gran responsabilidad y una excelente gestión que me está acompañando, acá está desde la producción hasta la salida de los productos”.

A su término se le solicitó a Ferré la adhesión del Ministerio de la Producción, al Acta de conformación de la Mesa Agropecuaria Multisectorial del Noreste Bonaerense, firmada en nuestra ciudad el pasado 25 de agosto, con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios, Dr. Ariel Franetovich.

Asimismo, se arbitraron los medios para que las PyME de la región puedan lograr la puesta en valor de los productos del ámbito primario que se obtienen, se gestionará la capacitación y el envío de créditos y/o planes destinados al sector.

A su vez, el Ministro dio su apoyo a San Pedro para que se incorporen al Presupuesto de la Provincia las actividades productivas, especialmente las intensivas, como así también la puesta en marcha del Parque Industrial mixto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *