El Ministro de la Torre oficializó la entrega del subsidio de $9 millones para el dragado del puerto

Con la presencia del Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre y Subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobosco se realizó esta tarde el acto  en donde se oficializó la entrega del subsidio de 9 millones de pesos que autorizó para este puerto la Gobernadora María Eugenia Vidal, para efectivizar el dragado del canal de acceso y áreas de maniobras.

Por las inclemencias climáticas el evento, encabezado por el Intendente Salazar, tuvo lugar en el predio de Mansa LYFE y no en el puerto como se había previsto. Estuvieron presentes allí a su vez, funcionarios municipales, integrantes del Consorcio de Gestión y representantes gremiales, entre otros

En ese sentido, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Horacio Frangi, sostuvo: “Este subsidio nos permitirá hacer en el puerto un dragado de emergencia, nos permitirá salvar la próxima campaña pero este subsidio no es el fin, es el comienzo. Nosotros estamos obligados a parir un nuevo puerto, estamos obligado a generar un puerto en donde día a día se trabaje más y es ahí donde necesitamos el apoyo de una y cada una de las empresas privadas”. Y agregó: “No puede ser que el dragado siempre sea pura y exclusivamente hecho por el estado provincial, hoy la actividad privada debe invertir en los puertos”.

Por su parte el Intendente Salazar señaló: “Esto es sumamente importante porque más allá de la coyuntura que vivimos, la situación  que estamos atravesando en San Pedro, para nosotros esto significa fuentes de trabajo tan importantes en este momento, nada más y nada menos 250 personas tenían el riesgo de quedarse sin trabajo”.

Por su parte de la Torre, felicitó a Marcelo Lobosco por sus gestiones “que junto a la Gobernadora han sido los responsables de este subsidio”, sostuvo el funcionario.

Al tiempo que agregó: “Cuando hablamos de inversión, hablamos de una sola cosa, que no es plata es trabajo. Para nosotros la inversión en dinero es generación de empleo y eso es lo decisivo”. “Los argentinos tenemos un solo adversario que es la pobreza y la forma de terminar con él es creando empleo digno”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *