El Ministro de Agroindustria visitó Gdor. Castro en el marco de la apertura de las actividades por la Fiesta del Durazno

El funcionario provincial arribó este mediodía a Gobernador Castro para una visita enmarcada en el regreso de una fiesta que acompaña, (como la de la Naranja) el concreto respaldo de la gestión del Intendente Cecilio Salazar, al reimpulso que está tomando en la región, la producción frutícola.

Junto a un grupo de colaboradores, Sarquis, que había concurrido tiempo atrás a una reunión de productores intensivos en San Pedro, reiteró la decisión de seguir apuntalando a los productores de todas las escalas, acercando programas de financiamiento y mejores condiciones para la producción y venta tanto en el mercado interno como externo.

En el comienzo de su visita el Ministro llego a «Green Seed» ubicado en el Callejón Novella a pocos metros la ruta 191 km 9, dedicado a la venta de productos frutihortícolas donde le presentaron la variedad de propuestas elaboradas con frutas y verduras, incluyendo conservas, jugos y sopas.

Luego visitó el establecimiento frutícola del empresario Jorge Taurizano y finalmente llegó al Club de Jubilados de Gobernador Castro.

En estas instalaciones, recibió información sobre los participantes en la selección de los duraznos de oro, plata y bronce, que son evaluados por el jurado.

El Intendente Salazar agradeció el apoyo brindado por el ministro con quien se han mantenido también reuniones y contactos ante diferentes situaciones planteadas durante el año, destacando siempre el respaldo del gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal.

whatsapp-image-2019-02-02-at-10-51-11

Habló además sobre este momento de la producción que intenta volver a colocarse como un pilar en la generación de mano obra y de movimiento económico, especialmente en una localidad como Gobernador Castro que depende en gran medida de ello.

La 20º Fiesta Provincial del Durazno se desarrolla entre hoy y mañana con una variada grilla artística en el campo de deportes de Agricultores Club. Gracias al trabajo incansable de la Dirección de Turismo a cargo de Macela Cuñer, quien organiza otras Fiestas como la Naranja, a la Directora de Cultura María José Mora, quienes arman la grilla de artistas y organizan el funcionamiento de la fiesta, también al grupo de colaboradores municipales a disposición del trabajo mancomunado y a la Comisión Organizadora de la Fiesta del Durazno de la localidad de Gobernador Castro que trabajaron incansablemente para volver a tener la fiesta que siempre caracterizó a su pueblo.

Más información en las redes sociales de Municipalidad de San Pedro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *