Julio Pángaro asumió como Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad y Justicia

Tal como estaba previsto Guido Lorenzino, Julio Pángaro, Carlos Cervellini y César Albarracín fueron puestos en funciones -en un acto desarrollado esta tarde- como Subsecretarios en el nuevo Ministerio de Justicia y Seguridad, a cargo del Dr. Ricardo Casal.
En la asunción de Ricardo Casal al frente del flamante Ministerio de Justicia y Seguridad, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió a todas las áreas del gobierno trabajar en forma mancomunada para mejorar la seguridad, problema que es “una de las principales preocupaciones de la gente”.
“La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad y hoy iniciamos cambios que marcan una nueva dinámica para solucionar ese problema”, sostuvo el gobernador.
Scioli formuló los conceptos al poner en funciones al nuevo ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, en un acto que se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata y del que participó el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.
El gobernador aseguró que “estoy al frente de este problema pero en la solución tenemos que participar todos” y resaltó que todas las áreas del gobierno provincial “trabajan en forma mancomunada para resolver esta problemática”.
Citó entre ellas la inversión que hace el gobierno para la educación y la implementación del programa Envión, un plan destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Destacó además que la Asignación Universal por Hijo implementada por el Gobierno nacional “contribuye al mejoramiento de la seguridad ciudadana” y dijo que la reforma fiscal realizada en la provincia “nos permite tener un estado social más activo”.
El gobernador provincial justificó la decisión de fusionar los ministerios de Seguridad y de Justicia “para readecuar la estructura del Estado a las nuevas características del delito”.
“Frente a esta problemática tenemos que tener la mayor acción posible y eso se logra con la articulación entre los tres poderes del Estado y la participación ciudadana”, graficó.
Scioli dijo además que la Policía provincial “tiene una actitud distinta y un renovado compromiso” y aseguró que con Alak “seguramente trabajaremos en una gestión integrada y de complementación tal como lo hacemos en otras áreas del gobierno”.
El gobernador destacó además la personalidad del nuevo ministro “que tiene una gran experiencia en distintos estamentos del estado y un acabado conocimiento de la provincia de Buenos Aires”. Casal asumió el nuevo ministerio tras la decisión del gobernador de fusionar las carteras de Justicia y Seguridad y desplazar de esta última a Carlos Stornelli.
Fuente: El Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *