El Ministerio de Trabajo declaró invalida la elección de la CTA el 9 de diciembre

El fundamento se basa en que, tal como lo denunciáramos públicamente, esa convocatoria carecía de validez legal por haberse producido violando el procedimiento y los tiempos que estipula el propio Estatuto de la CTA.

Este nuevo traspié de la Lista de Micheli demuestra que cada día tienen menos margen para seguir burlando la voluntad de los afiliados de la CTA. Convocar a votar sin padrones impresos, sin exhibición de los mismos, sin garantizar la reubicación de los afiliados que la Junta Electoral disperso arbitrariamente, es querer montar la farsa de una elección trucha para emprolijar el fraude del 23 de septiembre.

Debe destacarse que la resolución del Ministerio de Trabajo habla expresamente de garantizar el respeto a los fallos del Comité Arbitral Autónomo.

Micheli demostró que no le importaba lo que dijera ese Comité.

Ahora dice que no le importa lo que diga el Ministerio de Trabajo. Pero lo cierto es que solicito por escrito ante ese Ministerio la convalidación de la convocatoria del día 9 de diciembre. Es necesario terminar con la hipocresía del doble discurso y las prepoteadas con que pretenden llevarse por delante a la CTA y a sus afiliados.

Reclamar autonomía como lo hace Micheli con el único objeto de tener las manos libres para convalidar el fraude sin rendir cuentas ante nadie o exigir en nombre de la libertad sindical impunidad para hacer de las complementarias otro enchastre, es la forma de victimizarse para justificar la decisión de fracturar la Central.

FRENTE A ESTO RATIFICAMOS NUESTRA DECISIÓN DE DEFENDER LA VOLUNTAD DE LOS AFILIADOS DE NUESTRA CENTRAL CONVOCANDO A ELECCIONES LIMPIAS EN EL MARCO DEL RESPETO A LAS LEYES Y A NUESTRO ESTATUTO.

Pedro Wasiejko                             Hugo Yasky

Secretario Adjunto                         Secretario General

CTA                                              CTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.