El ministerio de Desarrollo Social envió ayuda a los vecinos de Castro y Vuelta de Obligado

Tras el fuerte temporal que azotó el partido de San Pedro y fundamentalmente la localidad de Gdor. Castro y Vuelta de Obligado, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvieron recorriendo la zona el lunes.

El objetivo es brindar asistencia a los vecinos que se han quedado sin techos y han perdido gran parte de sus pertenencias.

Isaac Cordobés, delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la región, en diálogo con FM Génesis indicó:»Estuvimos hablando con el Secretario de Gobierno poniéndonos a disposición, así que recorrimos Vuelta de Obligado por la mañana y Castro luego con el secretario de Obras Públicas. Había 36 casos, 26 en Castro y 10 en Vuelta de Obligado. En el barrio «El Centenario», el plan Federal fueron algunas casas no todas».

Al mismo tiempo que manifestó que el ministerio «tiene como prioridad el de la asistencia a los municipios, le pasamos el parte al área crítica de emergencias. La modalidad del ministerio es tener prioridades de asistir en llevar a lugares secos y entregar colchones, no es que resuelve la situación en esos días.

Cordobés agregó: «llegó el camión con la chapas y algunos colchones, frazadas, los tirantes, para cuando estén las condiciones el municipio pueda concretar el techado de las viviendas. No es que nosotros resolvemos la situación compleja que están atravesando estas 36 familias. Porque la verdad que lo que se voló a los habitantes del Plan Federal, casi son 50 metros cuadrados de chapa de 7.50, es una asistencia en un momento crítico. Después veremos como acompañamos a la gente en la reconstrucción total».

Finalmente manifestó: «Lo lamentable es la falta de trabajo que ya había en la zona y que estaba esperanzada la gente en esta nueva temporada, porque todo venía bien, pero bueno con esto se está profundizando el problema de los sin trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *