El Ministerio de Ciencia de la Provincia premió una iniciativa de José Luis Aguilar para el Museo Paleontológico

Fue en el marco del “Concurso de Ideas-Proyecto para la promoción de la cultura científica”, entre 65 proyectos presentados desde distintos puntos de la provincia.

Desde el año pasado, José Luis Aguilar, impulsor del Grupo Conservacionista de Fósiles, comenzó a diagramar un evento que permitiera acercar la paleontología, la geología y las ciencias naturales en general, a un público diverso, familiar y de todas las edades. Un público que, en definitiva, fuera el destinatario directo de los descubrimientos y conocimientos que generan los investigadores de diferentes ramas de la ciencia.

Una vez diseñado el proyecto, envió la idea a competir en el “Concurso de Ideas-Proyecto para la promoción de la cultura científica”, impulsado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia que conduce el Ing. Jorge Elustondo.

En febrero de este año, desde el Ministerio se le comunicó que su iniciativa había sido evaluada por un jurado de expertos en ciencia y comunicación y había obtenido el primer puesto en orden de mérito en la Categoría Diseño y Producción de Actividades.

El pasado viernes 21, en la ciudad de Tres Arroyos, se realizó el acto de entrega de los subsidios a los ganadores de las tres categorías del concurso.

Hasta allí viajó parte del equipo de San Pedro para recibir la distinción.

La ceremonia fue presidida por el Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; el Ministro de Ciencia provincial, Jorge Elustondo, el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro y el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Pablo Romanazzi.

El subsidio otorgado por el concurso del Ministerio de Ciencia permitirá financiar parte de un novedoso evento que se realizará en el transcurso de este año y para el cual, desde el Museo, ya se encuentran trabajando en conjunto con Asociación Civil “Huauque”, a los efectos de sumar actividades, y con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *