El miércoles próximo se hará el acto por 201º Aniversario Revolución de Mayo

El próximo miércoles, 25 de mayo, se realizará los festejos en el marco de un nuevo aniversario del cumpleaños de la Patria en el predio de la Agrupación “Poncho Pampa”, en la localidad de Río Tala a las 10.30 hs. Al acto protocolar asistirán colegios y público en general que disfrutarán de la actuación del Coro Guillermo Farabollini y el cierre a cargo de la “Escuadra Azul”* de la Policía Federal Argentina que se presentará con más de 20 caballos con sus jinetes realizando una demostración de habilidades ecuestres para todos los concurrentes.

Por la tarde, números artísticos en el escenario.

Escuadra Azul

Nació en el mes de septiembre de 1962, denominándose en principio Sección de Destreza como testimonio de la habilidad y destreza del jinete argentino.

Siendo indispensable preservarlos valores fundamentales del pueblo argentino, la tradición ocupó desde su creación el lugar mas destacado.

Se encuentra integrada en su totalidad por personal perteneciente al Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

Los ejercicios que ofrecen se dividen en individuales y de conjunto, pudiendo ser clasificados en disciplinas de destreza, mansedumbre y figura de carrousel.

Todo esto, realizado con sincronización, colorido y acompañamiento musical, a motivado que la escuadra azul realizara mas de mil presentaciones a lo largo y a lo ancho de nuestro suelo, en países americanos y europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *