El lunes se hará una nueva reunión entre integrantes del ejecutivo y representantes gremiales

Javier SilvaSe llevó a cabo el martes pasado una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo entre representantes del ejecutivo y de los sindicatos municipales con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre demandas que hace tiempo vienen planteando los gremialistas.
El secretario de gobierno Javier Silva contó a través de FM Génesis: «Estuvimos poniéndonos al tanto de los diferentes reclamos que se van solucionando, querían ponerse al tanto de algunas recategorizaciones de personal que está pronto a jubilarse, de personal que se ha incorporado a planta a raíz que eran trabajadores municipales pero que revistaban en la planta de personal temporario y hay un convenio firmado con los sindicatos que dice que después de los 12 meses, el personal temporario tiene que pasar a planta que no se estaba cumpliendo y lo empezamos a regularizar a partir de este año, la entrega de ropa que en algunos sectores todavía se sigue entregando y nos están faltando algunos otros».
También, el funcionario, agregó: «Se cerró el aumento salarial para el segundo semestre y no hubo ningún problema respecto a ello».
Por su parte Juan Cruz Acosta del Sindicato Unico de Trabajadores Municipales expresó: «Se reclamó lo que no se cumplió en el acta del primer semestre que es la ropa, las recategorizaciones, no se cumplió con la reatroactividad».
Luego dijo: «Lo hicimos en el Ministerio de Trabajo porque no nos llamaron a la mesa de relaciones laborales tampoco y el lunes nos juntamos nuevamente con el ejecutivo para ver que van a cumplir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *