El Juzgado de Garantías otorgó la liberación del “motochorro”

Se trata del sujeto de 24 años que el miércoles de la semana anterior fue capturado por la policía con pruebas contundentes sobre la autoría de varios hechos delictivos protagonizados junto a una mujer de 23 años, la que fue liberadas a las horas. Ambos se encargaban de robar a personas en la vía pública bajo la modalidad denominada “motochorro”.

Tras recuperar rápidamente su libertad, el sábado pasado, efectivos policiales lo volvieron a aprender en un allanamiento en el marco de una causa investigada por la UFI Nº5 por “abuso de armas”. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de Manuel Iglesias al 1100, donde no se encontró el arma que era buscada pero se hallaron  34 envoltorios que contenían cocaína (con un pesaje total 27 grs.), lista para ser comercializada. En esa oportunidad se detuvo a dos hermanos. Uno de ellos por infracción a la Ley 23737, que sanciona la Tenencia y tráfico de estupefacientes y el otro por intentar agredir físicamente al personal policial, arrojando a su vez piedras sobre los uniformados. Este último es la persona que había sido apresada por reiterados ilícitos.

En ese marco, el Fiscal Marcelo Manso, titular de la Fiscalía Nº 5 pidió su detención a la Jueza de Garantías que entiende en la causa, la Dra. María Eugenia Maiztegui, por acumulación de causas delictivas. Sin embargo la magistrada consideró que debía recuperar la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *