El Juez Parodi concedió prisión preventiva (pero domiciliaria) a Cabaleyro y Espíndola

La Justicia de San Nicolás definió la situación procesal de los dos dirigentes del gremio de Camioneros acusados por el bloqueo y la “extorsión” contra una empresa de alimentos de San Pedro.

Maximiliano Cabaleyro, delegado regional de Camioneros y de la CGT y concejal del Frente de Todos en San Nicolás, y Fernando Espíndola seguirán detenidos con prisión preventiva– se les negó el recurso de excarcelación- pero dejaran de estar alojados en sede policial y accederán al beneficio de la prisión domiciliaria hasta que la causa llegue a instancia de juicio.

A los dirigentes sindicales se los acusa de los delitos de «turbación de la posesión» y «extorsión» (presunto pedido de coimas) y “extorsión por suscripción de documento jurídico” (este último delito se sumó tras un allanamiento en la sede gremial donde se secuestraron recibos donde constarían el supuesto “ingreso de dinero” proveniente de los empresarios denunciados pero sin documentos que avalen la presunta deuda esgrimida por el sindicato).
La prisión preventiva fue dictada por el Juez de Garantías Román Parodi, quien temporalmente se hizo cargo de la causa luego que María Eugenia Maiztegui pidiera una licencia médica debido a “un pico de estrés”.

Ante la situación de salud de la magistrada, el ex presidente Mauricio Macri se solidarizó y cuestionó que el kirchnerismo se ponga del lado de los acusados “utilizando artilugios legales para intimidar a la jueza con pedidos extemporáneos”. (https://infocielo.com/)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.