El jueves 30 se hará la sesión para remover a Pando

Finalmente hoy ingresó por mesa de entrada del HCD el pedido para que se llame a una sesión extraordinaria con la firma de 9 concejales perteneciente a los bloque del Frente para la Victoria, el Frente Social y Unión Peronista. De esta manera Martín Pando está obligado a realizar la convocatoria para tratar su propia remoción el día jueves 30 próximo.

Ahora todo pasa por el juego de las matemáticas y el futuro de Pando como máxima autoridad del cuerpo está en manos de los restantes 9 ediles. Hasta ahora cuenta con los votos de siete ediles del Frente de Todos y habrá que ver como votan Norberto Atrip y Noemí Bordoy quienes no tienen definidos estrictos lineamientos políticos por el momento.

Seguramente habrá ese día un jugoso debate y el “nuevo” oficialismo intentará imponer como presidente a un representante de la nueva mayoría, suenan los nombres del Carlos Casini o Martín Baraybar quien recientemente renunció a la vicepresidencia.

Paralelamente a los cambios en el Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo incorporará en los próximos días nuevos secretarios. Si bien el intendente no habló de nombres si públicamente ha manifestado que hará modificaciones en el seno del gabinete. Matías Monfasani podría ser incorporado como Secretario de Coordinación y Planificación un especie de Jefe de Gabinete. En tanto se comenta en los pasillos de la municipalidad que habría un ofrecimiento a un concejal para hacerse cargo de la Secretaria de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico, el cual lo estaría analizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *