El Jardín 917 ahorra un 60% de energía gracias a paneles solares

paneles-solaresComenzaron a funcionar en el Jardín 917 los paneles solares, que permiten generar energía limpia para abastecer el funcionamiento del establecimiento. En tanto que también se sustituyeron las luminarias tradicionales por otras con tecnología LED.

En ese sentido, la directora del establecimiento educativo, Andrea Panateri explicó a través de FM Génesis que “ya están colocados, ya están funcionando así que estamos muy contentos”.

En tanto que aseguró que la iniciativa se llevó a cabo en nuestra ciudad en ese jardín puesto que el de “construcción más reciente” y es el “que tiene las condiciones dadas para colocarlos por su estructura por su edificio”.

Seguidamente aseguró que con este sistema “ahorran un 60% de energía”. “Es algo muy beneficiosos y contribuye también a que el planeta esté más sano”, señaló.

La iniciativa fue denominada “Plan Piloto de Eficiencia Energética en Jardines de Infantes” y continuará en establecimientos de Florencio Varela, Ezeiza, Ituzaingo, Mar del Plata, Zárate, Ensenada y San Pedro.

El objetivo, en esta primera etapa, será la investigación y el desarrollo, por lo que los establecimientos se abastecerán con energía dual: a través de la red y del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *