El Intendente y el Secretario de Desarrollo Humano se reunieron con el nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Prov. de Buenos Aires

En el día de ayer, el Intendente Municipal Pablo Guacone  y el Secretario de Desarrollo Humano Prof. Dalmy Butti, se reunieron en la Ciudad de La Plata con el nuevo Ministro de Desarrollo Social Lic. Martín Ferre. Durante la reunión, las autoridades municipales hablaron sobre la realidad local para definir la  continuidad y refuerzo de programas ya vigentes más  la implementación de nuevas alternativas que respondan a lo planteado por los funcionarios.
Entre otros temas, el Ministro Ferré le pidió al Intendente Municipal un informe sobre el perfil de San Pedro, para luego coordinar capacitaciones que promuevan una salida Laboral para los jóvenes beneficiarios del Programa Envión.  Se tramitó también, el Centro de Día para el Instituto Sarmiento, en donde se incrementará el cupo de niños que asisten al lugar.
Acerca del Área de Tercera Edad, el Ministro propuso implementar más programas para los abuelos sampedrinos con el objetivo de seguir aportando a mejorar su calidad de vida.
Otro de los programas que se implementará en San Pedro es el «Mejor Vivir”, cuyo fin es mejorar las condiciones de habitabilidad de viviendas o espacios comunes de consorcios que se han visto deteriorados por la falta de mantenimiento a lo largo del tiempo. El objetivo es contribuir fundamentalmente con aquellas familias que habitando viviendas de su propiedad, necesiten realizar mejoras en baños, cocinas, instalaciones eléctricas y de gas, impermeabilización de techos y filtraciones de humedad entre otras.

Finalmente el Ministro Ferré, puso a disposición el Equipo de Emergencias Sociales. Este equipo de profesionales brinda servicios de atención psicosocial en situación de emergencias con tareas de contención frente al impacto que estas situaciones provocan.
A partir de este encuentro, se comienzan a programar nuevas reuniones relacionadas con cada tema tratado, entre los equipos del Ministerio y los profesionales de la Secretaría vinculados con los programas y actividades a implementar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *