«El Intendente tuvo un gran reconocimiento y respeto por todo lo que ha construido”

aguilarEl ahora, ex Director de Cultura, José Luis Aguilar defendió su gestión al frente de la cartera. Aseguró, a través de FM Génesis, que en los últimos tiempo fue complicado trabajar sin presupuesto y defendió el impulso de los museos.

“Yo había planteado un cierto cansancio, por diferentes cuestiones” dijo Aguilar y completó: “Lo económico que ahoga mucho a áreas como estas en las que uno necesita tener algún dinero para hacer contrataciones, realizaciones”.

En tanto que aseguró: “Cuando yo llegué en el 2007, el director de ese momento lo que tenía era la oficina de Salta y Arnaldo y en los últimos años se crearon cinco o seis nuevos lugares y eso demanda una atención permanente porque la mayoría son de uso educativo por parte de las escuelas y de uso turístico”.

Al tiempo que en la charla del sábado “el Intendente tuvo un gran reconocimiento y respeto por todo lo que ha construido”, dijo Aguilar a través de la emisora.

Asimismo opinó que “la cultura de San Pedro, en los últimos año se ha dividido en dos partes”. Y en ese sentido, aseveró: “Una parte que necesita un dinero si o si para funcionar y otra parte que se ha logrado crear en otros momentos y que hoy está funcionando de acuerdo al flujo turístico que tiene la ciudad”. “Si vos no tenés plata por un lado para hacer cultura viva, es obvio que trata de fortalecer y tratas de que no se te caiga todo lo que es independiente del municipio” expresó el ex funcionario y ejemplificó: “Hoy el Buque museo, puede pagar un numerito artístico en su muelle y la dirección de cultura, no pude porque no tiene presupuesto”.

En tanto que aseguró que “se han logrado mantener muchas de las fiestas populares” y que “todos fueron eventos multitudinarios.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *