El Intendente se comprometió a visitar la escuela N° 13

Después de que dos maestras protagonizaran un accidente mientras circulaban en sus motos, los docentes y padres de alumnos que concurren a la Escuela Nº 13 hicieron pública la problemática que genera el estado del camino Lucio Mansilla. Todo ocurre debido al intenso tránsito vehicular entre las 12.00 y 13.15 horas, que coincide con la salida y entrada de los chicos al establecimiento y la forma en que muchos se conducen sin respetar absolutamente nada.

«Es un tema que viene de hace años, pero que se ha incrementado muchísimo éste, así que estamos muy preocupados porque hay muchísimo tránsito de bicicletas , motos, colectivos, papás que van y vienen, traffic están sobre la ruta. Era algo que veíamos viendo que iba a pasar algo y pasó (por el accidente de las docentes). Así que empezamos a hacer asambleas con los papás, nos hemos empezado a reunir al mediodía», comentó a FM Génesis la directora de la comunidad educativa Inés Corda. A todo esto se le suma la falta de banquinas, porque se encuentran en determinados sectores en muy mal estado.

Luego de una asamblea efectuada el martes de esta semana, se determinó iniciar una serie de movilizaciones y protestas en reclamo a la falta de atención, comenzando con una sentada que en un primer momento se iba a realizar el viernes. Sin embargo la misma se ha pospuesto, porque al tomar conocimiento por medio de un papá de la problemática, el intendente Pablo Guacone se comprometió a ocuparse del tema y visitar la escuela para entrevistarse con los docentes. Esta posibilidad evitó un reclamo público momentáneamente, hasta tanto reciban respuestas concretas.

En estos días se acercaron dos inspectores, por lo tanto la circulación estuvo más controlada.

Anteriormente el ex jefe del área Domingo Bronce, se encargaba personalmente de ordenar el paso de todos los vehículos, «pero bueno ya no lo tenemos así que hay que replantearse como seguir y ahora vamos a seguir con el tema instalado en la comunidad, vamos a estar en alerta», expresó Inés. Y agregó: «Estamos dispuestos a recibir cualquier tipo de ayuda, de sugerencias, de colaboración pero para sumar en hacer cosas».

Como se recuerda, en el año 2008 en su etapa como concejal, fue el propio Guacone quien presentó un proyecto sobre las mejoras en las banquinas, tareas que luego fueron desarrolladas pero con el paso del tiempo se fue deteriorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *