El Intendente Salazar recorrió las obras en el Puerto y en Terminal Puerto San Pedro

Durante los últimos meses se han ido sucediendo diferentes obras estructurales de importancia alrededor del Puerto de San Pedro para consolidar la operatoria que realiza la empresa Grobocaptel a través de las instalaciones de Terminal Puerto San Pedro y generar las mejores condiciones para la gestión de otras cargas que generen mayor actividad.

El Intendente Cecilio Salazar acompañado por los Secretarios Silvio Corti, Alfredo Camilletti, Guillermo Sancho y Ariel Álvarez (Gobierno, Desarrollo Económico, Salud y Obras Publicas respectivamente) y el Presidente del Bloque de Concejales de CAMBIEMOS, Iván Paz, visitó el lugar y lo recorrieron junto al Presidente del Consorcio Eliseo Almada.

La Municipalidad ha acompañado cada una de las acciones realizadas y mantiene un contacto directo con los gobiernos provincial y nacional a los efectos de cerrar nuevos acuerdos para una mayor operatividad. La visita coincidió con la operatoria de uno de los buques que trasladará 32 mil toneladas de maíz, soja y harina de soja a EEUU y se extendió a las instalaciones de Grobocopatel en donde con una importante inversión se construyó una nueva celda con capacidad para 35 mil toneladas, sumado a las ya recuperadas, que en la actualidad están repletas de soja, maíz y harina de soja.

Cabe recordar que hace pocos días finalizaron su trabajo dos dragas que realizaron el corte de un talud que generaba condiciones complicadas para las maniobras y que ahora han quedado resueltas y además el mantenimiento del calado, posibilitando cargas más rendidoras para los buques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *