El Intendente Salazar recorrió el avance de las obras que están en marcha y habló de las proyectadas

En la mañana de este jueves el Mandatario Comunal con una comitiva de colaboradores pertenecientes al gabinete municipal, distintos puntos de la ciudad en donde se están llevando a cabo diferentes obras. También confió al medio algunos proyectos que estarán en marcha en  el corto plazo.

Acompañaron a Salazar el Secretario de Coordinación Ramón Salazar; el de Infraestructura y Planeamiento, Alfredo Camilletti; el de Servicios Públicos, Ariel Álvarez, el de Gobierno Silvio Corti y el coordinador policial de la Secretaría de Seguridad, Juan Carlos Agüero.

Costanera

“Empezamos a recorrer temprano por la mañana por el ex Actur donde se está terminando esta semana los baños nuevos que quedaron muy lindos. Cuerpo de baños para mujeres y varones y la verdad quedó muy lindo”, sostuvo el mandatario comunal. Y continuó: “De ahí fuimos a las escaleras que según Pedro Restelli (Arq. a cargo de la obra) en un mes están finalizadas”.

En tanto que en “la zona de la Aduana se va  a cambiar por juegos nuevos, se va a instalar todo en los próximos días”.

A su vez se refirió a la continuidad de la avenida costanera por calle Perón. “Estuvimos con Fabián Melgar viendo la apertura de la calle, como se va a trabajar en los próximos días”, dijo Salazar. “Faltan pequeños detalles pero en un mes más está previsto para arrancar los trabajos”, sostuvo y luego dijo: “Eso fue una gestión muy importante que llevó Ramón Salazar adelante, tiene una excelente relación con ellos”.

En el “Inicio de la Avenida España se va a hacer ahí toda una vereda nueva, que va a subir (la barranca) y que va a llegar hasta la zona de los Melgar, va a ser un paseo peatonal”, explicó.

recorrida-04

Playón, desagües, bombas de agua y Ruta 1001

“De ahí nos trasladamos al playón que se está haciendo de Depietri, una obra muy importante también y muy esperada, nos decían los vecinos, por muchos años y que ahora se está concretando”, señaló Salazar.

También se refirió al desagüe pluvial que se va a hacer desde la rotonda de 3 de Febrero y Cro. Gral Belgrano, “en estos días comienzan”, agregó.

Asimismo confirmó que la repavimentación de la Ruta 1001 será retomada, luego que pasen las inclemencias climáticas de las últimas horas. “Se va a hacer el bacheo profundo de esa obra que hace falta ahí. Ya están todas las máquinas acá, estaban esperando el material y van a esperar que el clima permita continuar los trabajos”, aseveró.

El Jefe Comunal también visitó la obra que se está haciendo en Ruta 1001 y Noseda, con la colocación de nuevas bombas de agua y la instalación de nuevas cañerías de red de agua potable. “Una de las grandes obras que se iniciaron algunos días atrás, que es la obra de la colocación de las bombas de agua. Más allá que hemos resuelto gran parte de la problemática que había con la falta de agua por lo menos con la presión, hemos reparado más mil pedidas

es notorio que no ha faltado agua este año, felizmente para San Pedro, señaló. “Eso nos va a permitir extender la red de agua hacia el lado norte de la ciudad”.

entuvamiento-01

Jardines municipales

En la recorrida, se dirigió, junto a sus colaboradores al Jardín Calcuta donde se está llevando a cabo unas ampliaciones en aulas. “Están en obra los cuatro jardines municipales”, explicó Salazar.

Por otro lado sostuvo: “Tenemos un proyecto para rezonificar el jardín santos quiroz en el mismo barrio”. “La idea es hacer un edificio nuevo” y opinó que con el actual “habría que hacer un centro de salud”.

dav
dav

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *