El Intendente Salazar recibió a los médicos del Círculo, el Hospital y las Clínicas

Ante el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad, ocurridos mayormente la semana pasada, autoridades del Círculo Médico se mostraron preocupados por el desgastamiento del sistema de salud y consideraron que debían tomarse medidas mas rigurosas en cuanto a las actividades sociales.

En ese marco, es que en la jornada de este lunes, fueron recibidos por el Intendente Municipal, con el objetivo de analizar la situación actual y el panorama que presentan los recursos humanos, la infraestructura de los centros asistenciales y acciones que puedan reforzar el pedido de mayor responsabilidad a todos los vecinos.

Participaron el Secretario de Salud Guillermo Sancho, el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri, el Director del Hospital Dr. Javier Sualdea, la Presidenta del Círculo Médico Dra. Liliana Doldan, el Dr. Daniel Ureta por Sanatorio COOPSER y el Dr. Juan José Nasif por la Clínica Privada San Pedro.

«San Pedro mantiene un número elevado de casos positivos y la cantidad de hisopados que se realizan diariamente generan inquietud para los próximos días, con la probabilidad de que ante una sucesión de cuadros delicados, no se cuente con la capacidad de respuesta suficiente en salas de Terapia Intensiva y con el personal adecuado», expresaron desde el estado local en un comunicado.

«El Intendente también destacó que el personal municipal y policial para ejercer un control estricto en todo el Partido se ha visto resentido y afectado desde el comienzo de la Pandemia, con casos de enfermedad y con el desgaste natural que provoca varios meses de seguimiento.  Se acumulan más de seis meses cumpliendo con las funciones habituales e intentando persuadir a la gente para evitar acciones peligrosas», expresa la información de prensa.

«Más allá de que se comprometió un refuerzo en el seguimiento de aquellos espacios más riesgosos,  hubo coincidencia en que la única herramienta de prevención personal con la que hoy se cuenta en cada familia sampedrina sigue siendo, respetar el distanciamiento social, mantener la higiene y evitar las reuniones y/o actividades en las que el contacto con personas pueda llegar a contagiar el virus, aún siendo asintomáticos. Para tal fin se elaborarán nuevas campañas que mantengan vigente el pedido de solidaridad y responsabilidad social a todos los vecinos», informaron desde el estado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *