El Intendente Salazar junto a Ritondo y Salvador en el encuentro del Consejo de Seguridad Pública

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en compañía del ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, encabezó la presentación del Plan Integral de Seguridad Pública. En el encuentro del Consejo Provincial de Seguridad, las autoridades implementaron el plan en continuidad con el avance de la reforma anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal en el mes de marzo.

Allí estuvieron presentes el Intendente Cecilio Salazar acompañado del Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Eduardo Roleri. El mandatario local explicó a nuestro medio que «se habló de combatir muy fuerte el narcotráfico, el juego clandestino y también se dio a conocer la voluntad que se conformen los Consejos Regionales de Seguridad».

En tanto que consultado el mandatario sobre la participación de Ritondo en el acto que se desarrollará el lunes próximo el inicio oficial de la Policía Local en nuestra ciudad, señaló que había realizado al invitación al funcionario provincial, por lo que habrá que ver si en las próximas horas confirma su participación, aunque su abultada agenda podría ser el factor mas importante para que finalmente no pueda llegar.

En tanto que en el evento realizado en Mar del Plata, ante la presencia de legisladores, intendentes y funcionarios de la Provincia, Daniel Salvador reafirmó “el compromiso del gobierno para combatir el delito, especialmente, el delito organizado”.

“Cuando asumimos –sostuvo el Vicegobernador- encontramos una fuerza policial en estado calamitoso. Con malos policías que fueron y son separados de sus cargos, y con buenos policías desalentados, producto, entre otras cosas, de la falta de herramientas imprescindibles para garantizar la seguridad pública”.

“Con más móviles, con chalecos antibalas para toda la fuerza pero, por sobre todo, con un compromiso inalienable con la comunidad, la policía provincial recuperará la confianza dela sociedad”, enfatizó Salvador.

El Consejo, organismo encargado de debatir políticas para la prevención y el combate contra el delito en el territorio bonaerense, incluye entre sus objetivos más importantes, la intervención del Servicio Penitenciario y la obligatoriedad de presentar la declaración jurada por parte de comisarios y subcomisarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *