«El Intendente nos manifestó que está muy preocupado por reincidencia de hechos delictivos»
En la mañana de este martes, el Intendente Salazar convocó a los presidente de los bloques del HCD para participar de un encuentro donde el tema excluyente fue la “seguridad”.
Sobre ello, el concejal del PJ – FPV, Rodolfo Trelles señaló: “El Intendente nos manifestó que está muy preocupado por este tema que la reincidencia de los distintos hechos delictivos y toda esta problemática lleva a que haya que tomar otro tipo de acciones y entonces nos ha pedido colaboración”.
Al tiempo que agregó: “Está dispuesto a trabajar en conjunto con nosotros, de hecho quiere ver la posibilidad armar una mesa de trabajo del consejo que seguramente será a través de la Comisión de Seguridad para poder aunar esfuerzos porque el cree y nosotros coincidimos que estamos en una situación límite como nunca se había dado en los años anteriores”.
Y ejemplifica: “Se viene el verano, comienza el Operativo Sol a esto hay que sumarle que el Comisario Catalano tiene 30 personas menos que debiera tener”, sin embargo aseveró que la inseguridad no solo se combate con medios para la policía.
“Uno escucha hablar al gobierno Nacional y Provincial de la herencia y ya de eso no se puede hablar más sino va a pasar la gestión hablando de la herencia”, opinó.
Seguidamente aseveró que hasta el momento “a nosotros en ningún momento se nos consultó sobre esto y en nunca se nos golpeó la puerta para saber cual es el pensamiento de la oposición y estas cosas aíslan al gobierno municipal”. Y resaltó ahora un cambio de actitud por parte del Jefe Comunal. “Hoy ha nombrado a Ramón Salazar que es el Secretario de Legal y Técnica como interlocutor entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, cosa que vemos positiva nosotros tener alguien con quien charlar en forma directa cuestiones de gobierno».